Salud y Educación, una pausa de relevancia

Salud y Educación, una pausa de relevancia

Estamos a escasos días de que comiencen clases en todas las escuelas de educación básica, públicas y particulares del país. Es importante hacer una pausa y meditar un poco acerca de la SALUD EN LA EDUCACIÓN.

Salud y Educación son pilares fundamentales de México. La salud constituye un sólido soporte para tener un buen desempeño físico y mental. La educación es la puerta al conocimiento y a la libertad; es la herramienta más poderosa para entender y transformar el mundo.

Ambas, educación y salud, son la base del presente y futuro de la Nación, con los componentes esenciales que todas las personas necesitamos para vivir mejor.

Los centros educativos son el lugar más idóneo para llegar a la población infantil y es en la etapa de la educación escolar cuando se instauran los principales hábitos de la futura vida adulta. En la escuela además de los conocimientos académicos se ha de potenciar la promoción de estilos de vida saludables, ya que es en la edad escolar, el momento en que se adquieren conductas que nos van a acompañar siempre.

La formación de nuestros escolares en hábitos higiénicos saludables redundará en la mejora de la salud futura. Hemos de enseñarles a que conozcan la importancia del cuidado de los dientes, o las pautas a seguir en caso de infestación por piojos.

El fomento de una alimentación sana y la práctica de actividad física regular, facilitará la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas como la diabetes o algún tipo de cáncer.

 

Cuando tengas algún malestar o presentes alguna patología

es aconsejable acudir con un profesional calificado

 

¡En Centro Holístico y Baños de Vapor YING YANG, te vamos a curar!

Si te interesan temas de salud, síguenos en: https://www.facebook.com/YingYangCentroHolistico/

Éste texto puede ser una recopilación de información y una aportación de www.BuscoMi.mx

¡Visítanos! Será un placer atenderte.

 

 

Compartir en:
agosto 18, 2017 / por / en, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *